Salsa de tomate y albahaca

,
salsa tomate albahaca pizza

Lo primordial para la elaboración de esta salsa es la calidad de la materia prima, cuyo sabor solo realzaremos con alguna hierba aromática, o con un poco de sal y aceite virgen de oliva.

Es importantísimo que sea un buen tomate, ya que el sabor final de la pizza depende mucho de este ingrediente y aunque tengas una buena masa, si el tomate es de mala calidad, va a arruinar el sabor de tu pizza, por más que el resto de ingredientes sean óptimos.

Por favor, no uses no-tomates tipo orlandos, ni tomate cocinado aunque sea casero, date cuenta que hay que volver a cocinarlo y su sabor cambia, tiene que ser tomate NATURAL TRITURADO, que no contenga mucha agua, dado que si tiene agua nos aportara demasiada humedad y te arruinará la pizza.

Si no encuentras un tomate triturado que no tenga mucha agua, tamízalo con un colador hasta que haciendo la prueba de verter una cucharada en un plato, no se forme un charquito de agua a su alrededor.

Vamos con la receta; es muy sencilla pero el resultado para mi gusto es impresionante. El aroma y dulzor que transmite la salsa es espectacular.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de tomate natural triturado y tamizado
  • 4 gr de sal
  • 6 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 8 – 10 hojas grandes de albahaca fresca

PROCEDIMIENTO

  1. Mezcla todos los ingredientes y guarda en el frigorífico en un recipiente hermético mínimo 3 o 4 horas para que se mezclen los sabores.

OBSERVACIONES: Anímate a experimentar con las hierbas aromáticas. Yo de todas las pruebas que he hecho me quedo con ésta, pero sobre gustos no hay nada escrito. Cambia la albahaca fresca por salvia, romero, tomillo y decide por ti mism@.

Para mi la mejor opción es que hagas mas cantidad y la guardes en tarros de cristal y los lleves a ebullición por 20 min al baño maría y así puedes disponer de ella en cualquier momento.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes compartirlo por tus redes y ayudar a que otras personas puedan disfrutar de esta información.

Si estás interesad@ en algunos de mis servicios, tienes toda la información en esta web.

Te espero en los comentarios; que pases un buen día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.