Helado cremoso y saludable con 1 solo ingrediente

¿Te apetece aprender a hacer un helado cremoso y saludable, sin azucar, huevo, nata , leche, aromas y aditivos, con 1 solo ingrediente?

 
Estás de suerte porque hoy te traigo una receta sin ninguno de estos ingredientes y con un resultado bastante sorprendente en cuanto a su textura, cremosidad y sabor.
Una alternativa a los helados comerciales para que les dés a tus hij@s o para consumirlos tú este verano.
Este helado es muy facil y rápido de hacer y no necesita mas que 1 solo ingrediente: FRUTA.
No nos hará falta más que eso, ¿no te parece maraviloso? A mi me encanta poder darles a mis hijas y comer yo este helado disfrutarlo y saber que estamos consumiendo fruta.
Siempre hay una forma de disfrutar de algo placentero de otra manera más saludable.

¿Como puedo hacer este helado en mi casa?

Solo necesitas la fruta congelada y una batidora de vaso, con la batidora de mano también podras hacerlo pero tendrás que ir poco a poco.
Las proporciones son las siguientes:
  • 1 parte de fruta troceada
  • 1/2 parte de platano bien maduro
El plátano siempre tiene que estar presente porque es el que dá la textura cremosa y el dulzor al helado y  cuanto mas maduro mejor, así que si se te pasa algún platano y se pone feo perfecto, lo pones a congelar en una bolsa y asunto solucionado, ya no lo tienes que tirar.
La fruta la vas cambiando a tu gusto, puedes usar mango, piña, fresa, kiwi, etc…
El plátano puedes congelarlo entero y luego cortarlo con el cuchillo pero el resto de la fruta te aconsejo que la trocees en dados pequeños antes de congelar para ayudarle a la batidora.
En el vídeo te lo explico todo con detalle, espero que te guste.

Si tienes cualquier duda, consulta, o quieres simplemente compartir algo, escribe en los comentarios y si crees que esta información puede ser de ayuda para más personas, compártelo fácilmente en tus redes sociales desde los ICONOS DE AQUÍ ABAJO.

Te espero en el siguiente post.
¡Un abrazo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.